Localizacion El entorno

A orillas del río Arlanzón, con susurros de viejo romancero se alza la histórica ciudad de Burgos, Cabeza de Castilla y una de las más bellas ciudades de España.

Fundada en el año 884 por el conde Diego Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad conserva su impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza, resaltada, no sólo por su monumentalidad artística, sino por sus hermosos paseos y jardines que invitan al visitante a pasearla, difrutando de sus múltiples encantos. Para hacernos una idea global de la vieja ciudad del Cid es conveniente observarla desde el cerro del castillo. Levantado por el conde Porcelos, sólo restos de sus almenas desvencijadas y algunos trozos de muralla han llegado a nuestros días. Ante nosotros aparece la Catedral desplegando toda su grandeza, con el encanto de torrecillas y chapiteles disparados cual saetas de pétrea belleza hacia el cielo puro y zul de Castilla. Y en torno suyo, las iglesias góticas de San Esteban, San Gil, San Nicolás y Santa Agueda; un poco mas allá San Lesmes y en las afueras de la ciudad, el espléndido conjunto del Real Monasterio de las Huelgas y, a lo lejos, entre verdores de pinares, la Cartuja de Miraflores.

  • La Catedral

    Insigne creación de Arte gótico en España, la Catedral, dedicada a Santa María la Mayor es, al mismo tiempo, el monumento más representativo de la Ciudad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El viejo Burgos

    En torno a la Catedral se extienden los barrios antiguos de Burgos, entre piedras centenarias portavoces de su historia. No muy lejos, a la entrada del viejo camino de peregrinaciones, completa el casco antiguo la iglesia de San Lesmes, y más alejada del centro, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal, en el barrio de su nombre, a la que, en el año 1074, el rey Alfonso VI trasladó el Obispado de Oca.
  • La Plaza Mayor

    En el centro de la Ciudad, la Plaza Mayor, antigua Plaza del Mercado, acoge la sede del actual Ayuntamiento, sobrio edificio neoclásico levantado en el siglo XVIII, en el lugar donde antaño se abría la Puerta de las Carretas.
  • Parques y jardines

    El Paseo del Espolón es el más emblemático de la ciudad. Lugar de cita y de paseo. Punto obligado de encuentro, bajo el «Morito», que hace sonar, en la fachada del Teatro Principal, su viejo reloj con sones de enamorados. Otro bello paseo, cargado de recuerdos y melancolías, es el de la Isla. Privilegiado jardín botánico en el que crecen los más diversos árboles y arbustos.
  • Ribera del Arlanzón

    Desde Riocabado de la Sierra, donde nace, el río Arlanzón cruza gran parte de la provincia de Burgos para, después de recorrer su geografía durante 115 kilómetros, desembocar en el Pisuerga, afluente, a su vez, del río Duero.
  • Atapuerca

    Enclavada a 15 km. de la ciudad de Burgos, entre los pueblos de Ibeas de Juarros y Atapuerca se extiende la Sierra de Atapuerca, donde hace casi un millón de años habitó el hombre.
  • El Camino de Santiago

    Tras el hallazgo en el siglo IX de la tumba del Apóstol Santiago en la lejana Iria Flavia, Compostela se convierte en uno de los lugares de peregrinación más importante para la Europa cristiana, sólo comparable con Jerusalén o Roma. Fue Burgos una de las ciudades más importantes del Camino, llegando a contar con más de treinta hospitales, dedicados a su mayoría a los peregrinos a Santiago.
  • La Ruta de la Luz

    Con carácter general los principales monumentos de la ciudad se iluminan los viernes, sábados y domingos de todo el año. En Fiestas Mayores se iluminan todos los días, así como en las principales fiestas del año. Si se quiere disfrutar de la belleza de estos monumentos a la luz de la luna, es recomendable tomar el «Tren Turístico Ruta de la Luz», que, desde la Plaza del Rey San Fernando, ante la Catedral, le llevará cómodamente por la ciudad.
  • Fiestas

    Conserva Burgos fiestas de gran tradición que la ciudad revive a lo largo del año. El día 30 de enero se celebra la fiesta del Patrón, San Lesmes, con la ofrenda del cirio y los panecillos bendecidos ante la tumba del Santo. De gran calado popular son el Corpus y Curpillos en las que los danzantes, ataviados con vistosos trajes de colores y particulares danzas, anuncian el Día del Señor. Fiestas mayores por San Pedro y San Pablo, a finales de junio.
  • Gastronomía

    Aunque rica y variada, dos productos típicos se enseñorean del nombre de Burgos: la morcilla y el queso — un queso blanco y blando, propio de esta zona—, ambos conocidos como «de Burgos». Tradicionales son el cordero asado, la sopa castellana y la olla podrida, sin olvidarnos de la pesca, en especial la trucha, y la caza, en temporada. Como postres, el «del abuelo» (queso de Burgos con miel y nueces) o la cuajada. Excelente repostería: dulces tradicionales como las yemas, los bartolillos y las nueces de Cardeña. Todo ello regado de un buen vino de la Ribera del Duero.

¡No esperes más para invertir en tu felicidad!

4LIV3

4LIV3

Calle La Galatea 09006, Burgos
  • HUBU

    Al lado del nuevo Hospital Universitario de Burgos.
  • AVE

    Junto a la estación de FF.CC. donde conecta el AVE con toda España.
  • Supermercado

    A 300 m. se encuentra un centro Mercadona
  • Parques y jardines

    En esta zona puedes encontrar áreas de paseo, descanso y recreo.

¡No esperes más para invertir en tu felicidad!

Ven a visitarnos

En esta web aparecen elementos cuyo carácter es meramente decorativo y no contractual. La memoria de calidades y, en definitiva, el proyecto, son elementos que rigen y definen esta promoción y que, tal como se recoge en el Real Decreto 515/89 de 21 de Abril, está a disposición del público en nuestras oficinas de ventas.